incrementa las ventas

Cómo incrementar las ventas de forma online

Las ventas online crecieron significativamente durante  la pandemia. Hoy en día, es uno de los canales donde las personas realizan la mayor cantidad de compras.

Es importante ofrecer toda la información útil de la empresa para brindar seguridad al usuario y que confíe en el sitio web.

Crear un objetivo de eCommerce 

Para incrementar las ventas online es importante elegir  un objetivo principal en el cual enfocarse. Por ejemplo, mejorar el ratio de conversión,  incrementar el tráfico o el ticket promedio por usuario. Esta última métrica es el promedio de cada venta realizada en un negocio.

Colocar productos estratégicos en la HomePage

Es importante tener en cuenta que la Homepage funciona como la vidriera de un local físico. Es recomendable realizar recambio de stock para mantenerla actualizada. Esto implica tener buenas imágenes y atractivas para captar la atención del usuario.

Optimizar tu sitio Web para Incrementar las Ventas Online

Es importante que el sitio web sea rápido para mobile y para desktop. El sitio debe poder adaptarse según el tamaño del dispositivo del usuario. Esto ayuda a que el usuario pueda realizar la compra sin problemas y que disminuye la tasa de rebote. Esta métrica indica el porcentaje de abandono de los usuarios que están navegando en el sitio y se retiran del sitio sin ver más contenido ni navegar por ningún otro link.

Ofrecer Envío Gratis en tu Sitio Web

Una de las formas para aumentar las ventas de tu empresa es ofrecer envío gratuito por unos determinados días. Esto ayudará a que el usuario aproveche la ocasión para realizar la compra.

Crear Descripciones Completas de los Productos o Servicios

La descripción del producto es esencial para ayudar a los usuarios a encontrar el sitio web y hacer que quieran realizar la compra. Es fundamental que se incluyan las palabras claves adecuadas para lograr posicionar orgánicamente en Google. Es fundamental que el texto sea original y que tenga todas las especificaciones del servicio o producto. Además, se puede incrementar una sección de preguntas frecuentes en la página para que haya más información.

Invertir en estrategias de Posventa para Incrementar las Ventas

Después de que el usuario realizó la compra es importante realizar un plan de fidelización con el cliente. Podés sorprender al cliente en la posventa y traerlo más seguido a comprar en tu e-commerce.

La posventa empieza luego de que se completa la compra. Después de eso, puedes realizar algunas acciones, como:

  • Entregar el producto en tiempo y forma. Recomendamos brindar algún diferencial, ya sea el packaging o un descuento dentro del producto.
  • Monitorear con una encuesta para saber si el cliente quedó satisfecho o si se necesita consejos sobre el uso del producto o servicio.
  • Aplicar email marketing personalizado para mantenerse en contacto e informar sobre nuevas promociones.
  • Utilizar el remarketing para ofrecer productos relacionados o complementarios con su última compra.
  • Crear programas de recompensas para que el cliente vuelva a confiar. Es importante complementarlo con estrategias de redes sociales para generar interacción con el usuario.
  • Es fundamental realizar marketing digital para atraer al cliente y a potenciales usuarios.

Para más información acerca de cómo incrementar las ventas puedes seguir navegando en nuestro sitio web.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos que pueden interesarte...

¿Qué es un ERP y qué aporta a las empresas?

Las empresas buscan constantemente maneras de optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia y mantener un...

Resistencia al cambio en un equipo de vendedores

La adaptación al cambio es una necesidad imperante en el mundo de las ventas, especialmente...

Diseño UX en las Aplicaciones para Vendedores

Cómo el Diseño UX en Aplicaciones de Gestión Pedidos Impulsa la Efectividad de los Vendedores...

Escanea el código