Canales de distribución y aplicaciones móviles

Los canales de distribución y las aplicaciones móviles

Los canales de distribución y las aplicaciones móviles

¿Qué relación tienen los canales de distribución y  las aplicaciones móviles en un proceso comercial? Para entenderlo empecemos por definir ¿Qué son los canales de distribución? Estos, son los medios que ponen en contacto al fabricante con los consumidores. Las empresas usan el sistema para hacer llegar sus productos a diferentes destinos. 

Son esenciales para un negocio ya que determinan cómo los productos, o servicios, de un negocio, llegan al consumidor final.  

Los tipos de canales: 

Existen varios tipos de canales de distribución, pero los principales son los siguientes: 

  1. Canal directo: en este canal, el productor vende directamente al consumidor final. Tiene como beneficio el control sobre la marca y los costos de asociarse con un intermediario.
  2. Canal indirecto: este caso involucra a mayoristas, distribuidores y minoristas, y ayuda a ampliar el alcance del producto al aprovechar las redes y recursos de estos intermediarios, facilitando la entrada a nuevos mercados. 
  3. Canal híbrido: combina elementos de canales directos e indirectos, y se usa para maximizar su cobertura de mercado, combinando la venta directa con la presencia en tiendas y plataformas de terceros. 
  4. Canal digital: con el avance de la tecnología, el comercio electrónico ha crecido, lo que generó en surgimiento de canales completamente digitales, que permiten a las empresas llegar a un gran número de consumidores con facilidad y a un costo reducido. 

El tipo de canal que elijas utilizar dependerá del tipo de negocio, mercado y estrategía de crecimiento que tengas. Por ejemplo, eligiendo el canal directo, tendrás más control sobre la experiencia de compra, en cambio, eligiendo un canal digital, puedes acceder a un público más amplio, y a menor costo. La decisión debe alinearse con los objetivos de la empresa, para asegurar un procedimiento efectivo y sostenible a largo plazo. 

 

Cómo las Aplicaciones Móviles Pueden Potenciar los Canales de Distribución

Las aplicaciones móviles han revolucionado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y gestionan sus canales de distribución. Estas son algunas formas en las que las aplicaciones móviles pueden ayudar a tu negocio:

  1. Aumento de la Visibilidad y Accesibilidad
  2. Experiencia Personalizada del Cliente
  3. Facilitación de Compras y Pagos
  4. Mejor Gestión de Inventarios y Logística
  5. Promociones Efectivas
  6. Fidelización del Cliente

Como ves, los canales de distribución son una herramienta esencial para que las empresas lleguen a sus clientes, y que entreguen sus productos o servicios de manera eficiente. Las aplicaciones móviles han demostrado ser una gran herramienta para potenciar estos canales. Un gran ejemplo es Venttu, que con su aplicación móvil para vendedores, puedes personalizar la experiencia del cliente, con una mejor gestión de la logística e inventarios, y la autogestión de pedidos y pagos. Aprovechar esta combinación de canales de distribución con y tecnología marcará la diferencia entre el éxito y el estancamiento en el mercado competitivo de hoy en día. 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos que pueden interesarte...

Cross-selling, Upselling y aplicaciones para vendedores

Cómo elevar tus ventas con Cross-selling y el Upselling En el mundo del comercio la...

¿Qué es un ERP y qué aporta a las empresas?

Las empresas buscan constantemente maneras de optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia y mantener un...

Resistencia al cambio en un equipo de vendedores

La adaptación al cambio es una necesidad imperante en el mundo de las ventas, especialmente...

Escanea el código