Software para preventistas

Venttu: el software para preventistas ideal para distribuidoras

Venttu es una plataforma SaaS ( Software as a Service) diseñada para empresas B2B que cuentan con un modelo de preventa en su proceso comercial. Esta solución intuitiva y versátil,  ayuda a los equipos a registrar toda la gestión de forma organizada y sencilla, reduce los tiempos de visita a clientes y mejora la eficiencia en el procesamiento y entrega de pedidos.

Con Venttu, los preventistas pueden cargar los pedidos al instante en el sistema de la empresa, lo que significa que no tendrán que esperar hasta el final del día para hacerlo.  Además, tienen acceso al stock disponible en el momento para evitar retrasos o errores por faltantes y cuentan con una función de surtido sugerido para cada cliente, poniendo a disposición un catálogo de productos personalizado. 

Software para preventistas: Una plataforma versátil y adaptable 

 Con cuatro módulos orientados a cubrir cada necesidad, Venttu permite digitalizar y agilizar procesos comerciales para mejorar la eficiencia y aumentar las ventas:

App móvil: una aplicación diseñada para preventistas, vendedores o representantes que visitan a clientes en sus locales, en la que se pueden cargar pedidos, registrar y seguir el proceso de cobranza, hacer devoluciones, armar rutas de visita y dar el alta a nuevos clientes de forma rápida y sencilla desde su dispositivo móvil. Esta versión está disponible tanto en Android cómo en IOS.

E-commerce B2B: una tienda integrada a toda la plataforma, cuyo valor principal es la autogestión de pedidos. Los clientes de una distribuidora podrán hacer sus compras directamente sin necesidad de que un vendedor los visite, ver su historial de pedidos y consultar su cuenta corriente.

Web de Pedidos: Una web app de Venttu para acceder desde escritorio a la que administrativos y comerciales puedan conectarse desde cualquier lugar. Permite preparar presupuestos, levantar pedidos directo en mostrador o a través de diferentes canales como: teléfono, correo electrónico o mensajería instantánea sin necesidad de visitar al cliente. 

CMS: un portal web de administración desde donde se gestionan los tres módulos anteriores y se reciben, en tiempo real, todas las acciones realizadas por preventistas y clientes.

El valor agregado de Venttu frente a su competencia radica en la combinación de funciones únicas que ofrece, pero además, se destaca por su facilidad para integrarse con la mayoría de los sistemas de gestión administrativa presentes en el mercado. Al vincularse con un ERP, Venttu permite sincronizar información clave como pedidos, productos, clientes, stock y listas de precios, evitando la duplicidad de datos y optimizando la gestión empresarial.

Una app móvil renovada y más global 

En el año 2022, se relanzó su aplicación móvil tanto para Android como para iOs, con mejoras en la interfaz y las funcionalidades. La nueva versión de Venttu fue pensada para hacer más sencilla la internacionalización de la herramienta. Ahora, Venttu cuenta con léxico y normas impositivas adaptadas a cualquier país de habla hispana.

Por ahora, Venttu está presente en Argentina, Chile y Venezuela. Su expansión es inminente y se espera que esté disponible en al menos diez países de Latinoamérica y España antes de 2026. 

Nuevas Funcionalidades

Entre las nuevas funcionalidades se encuentran reportes de gestión y performance con gráficas que permitirán al equipo comercial tener un mejor seguimiento, un sistema de fijación y seguimiento de objetivos, acceso a un catálogo de productos general para compartir con prospectos sin necesidad de crear un nuevo pedido, mejora en la información de los productos que se vendan a través de Venttu, incorporación de la gestión de impuestos específicos para los pedidos, entre otras.

Actualmente, la plataforma está alojada en AWS (Amazon Web Service). Esto brinda mayor disponibilidad y escalabilidad. Sin embargo, el cliente podrá decidir que los datos se almacenen en un servidor propio por políticas legales,  de confidencialidad o algún requerimiento particular.

En resúmen, Venttu es una solución omnicanal que organiza y digitaliza la gestión comercial de las empresas distribuidoras. Esto genera resultados positivos y significativos en las métricas de eficiencia y productividad. Los equipos que la implementaron hablan de su versatilidad y de lo mucho que ha contribuido con sus objetivos de negocio.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos que pueden interesarte...

Diseño UX en las Aplicaciones para Vendedores

Cómo el Diseño UX en Aplicaciones de Gestión Pedidos Impulsa la Efectividad de los Vendedores...

La Importancia de la Geolocalización de Vendedores y Clientes

Optimiza tu potencial de ventas con la geolocalización En el mundo dinámico de los negocios,...

Errores comunes al gestionar equipos de vendedores

Gestionar equipos de vendedores en empresas mayoristas o distribuidoras  puede ser un desafío complejo que...

Escanea el código