Contexto
El equipo de vendedores de Balros, visitaba a los clientes y al finalizar la jornada debían volver al depósito para proceder a cargar los pedidos manualmente en el sistema. Esto generaba retrasos, así como errores de transcripción o de mala interpretación de cantidad en los pedidos. Por esta razón, la empresa necesitaba optimizar su operatoria para agilizar el proceso administrativo y en consecuencia, mejorar el servicio al cliente.
Estrategia: Implementación de un Software para Mayoristas
Nuestro software para mayoristas Venttu fue la solución para gestionar y sincronizar los pedidos online, además, tener a disposición un registro detallado de visitas, compras y un estado de cuenta corriente que aporte datos operativos al momento de hacer la venta.
En este sentido, se realizó la primera fase como parte del Discovery para comprender el paso a paso de los procesos comerciales y administrativos de Balros, digitalizar los flujos y diseñar una nueva dinámica que optimizaría, no solo las tareas de los vendedores, sino también las del resto del equipo que está involucrado en el circuito. Así mismo, se implementó el módulo de e-commerce B2B para que pudieran brindar a sus clientes la posibilidad de gestionar sus pedidos fuera del horario comercial, es decir, facilitar la autogestión. Todo con el objetivo de que la empresa pudiera centralizar su ciclo comercial con nuestro software para mayoristas y distribuidoras.
Resultados
- Se redujo considerablemente el tiempo operativo
- Se incrementó el número de clientes visitados
- Mejoraron en un 70% los plazos de entrega
- Se registró un aumento del ticket promedio de compra
- Disminuyó el tiempo de visita y se optimizaron las rutas comerciales