Contexto
Inicialmente, los vendedores de Cool Food registraban los pedidos utilizando formularios físicos. Este proceso requería registrar manualmente cada producto solicitado por el cliente en hojas de papel, para luego ingresar toda esta información en el sistema informático para su digitalización.
Con el crecimiento del negocio, este método se volvió cada vez más complicado, tedioso y poco práctico. Además, aumentaba el riesgo de errores humanos, lo que resultaba en entregas incorrectas y problemas con clientes.
En este punto, necesitaban un sistema de control y organización más eficiente, por lo que decidieron implementar Venttu.
Estrategia: Incorporación de un Software de Ventas especializado para Distribuidoras
El equipo de Cool Food necesitaba optimizar diferentes aspectos del proceso y Venttu tenía los módulos perfectos para:
- Hacer seguimiento y control de ventas.
- Gestionar las cuentas corrientes de clientes.
- Cargar pedidos con precisión.
- Economizar tiempo y mejorar las rutas de visita.
Ahora la empresa optimizó la gestión de su fuerza de ventas, compuesta por 12 preventistas en terreno. Venttu, software de ventas especializado para distribuidoras o mayoristas, permitió a los vendedores acceder al stock actualizado de productos, recibir cambios en las listas de precios en tiempo real y planificar sus visitas de manera más eficiente mediante la función de ‘Rutas de Visita’.
Por otro lado, pueden supervisar todo su proceso comercial mediante la herramienta de ‘Análisis de Ventas’ en el Portal Web de Administración. Además, tienen la opción de generar diversos informes que arrojen datos referidos a: cantidad de ventas por vendedor, por producto, por cliente y ventas totales.
Resultados
- Disminución de costos de viaje de los vendedores en un 35%
- Reducción del tiempo administrativo en un 80%.
- Eliminación de errores de carga de pedido en un 100%.
- Mayor eficiencia de su fuerza de venta.
- Mayor cantidad de clientes visitados en menor tiempo.