Contexto
En 2018, Friosur se unió a la familia de Venttu, aprovechando la aplicación móvil para empoderar a sus vendedores a través de un sistema para pedidos. El equipo de esta empresa de logística tenía la necesidad de formalizar y optimizar el proceso comercial, proporcionando a los vendedores herramientas esenciales para su labor diaria de preventa. Por tal razón, decidieron adoptar nuestra plataforma como una solución para gestionar la operativa de su fuerza de ventas
Estrategia: Implementación de un Sistema para Pedidos
Para esta empresa, llevamos a cabo una integración exitosa con su ERP, en este caso, Open Orange. Esta iniciativa resultó fundamental para mantener la información sincronizada y siempre actualizada.
Cuando Venttu se incorpora como herramienta anexa a un ERP, se convierte en un sistema dinámico que intercambia información de manera bidireccional con el sistema empresarial. Este enfoque centralizado en el ERP garantiza que cualquier acción realizada, ya sea actualización, modificación o eliminación de datos, tenga un impacto directo en nuestra plataforma.
En este sentido, la integración no sólo consolidó la información en un único punto, el ERP, sino que también proporcionó una respuesta rápida y efectiva por parte de los equipos de ventas, administración y logística en toda la empresa.
Desde 2018, Friosur implementó Venttu en todas sus sucursales, ofreciendo a sus vendedores una herramienta integral que optimiza sus operaciones diarias.
Resultados
- Los vendedores de Friosur lograron una mayor efectividad, eficiencia y eficacia al seguir rutas de visitas establecidas.
- Agilizaron la gestión al digitalizar y automatizar acciones clave como la toma de pedidos, cobranzas, devoluciones, registro de nuevos clientes, y documentación de razones de no pedido.
- Obtuvieron informes detallados del trabajo de los vendedores.
- Venttu transformó la operatividad diaria y fortaleció la posición de Friosur en el mercado mediante la mejora de sus procesos comerciales.