Contexto
En un comienzo, Sacha Distribuciones contaba solamente con 2 preventistas. Sus vendedores tomaban pedidos utilizando un formulario preimpreso por 3 copias: Una copia quedaba para el vendedor, otra para el cliente y una tercera para el equipo de logística.
A medida que el negocio fue creciendo, fueron incorporando más preventistas, se sumaron más personas al equipo administrativo y la cantidad de clientes aumentó.
En este punto, comenzaron a necesitar un control y organización más detallada dado que era muy complejo tratar de llevar todo el proceso con los métodos iniciales cuando crecieron la cantidad de clientes y pedidos. En definitiva, era necesaria la incorporación de tecnología en el proceso para poder organizar toda la información recabada del área comercial.
Los puntos más importantes a resolver eran: el seguimiento y control de ventas, las cuentas corrientes de clientes, poder crear y comunicar ágilmente sus promociones, resolver el creciente número de pedidos mal cargados, administrar las devoluciones de productos con claridad y economizar el tiempo que se invertía en la transcripción de pedidos. Además de evitar los “errores humanos” que se dan al cargar información manualmente.
Resultados cuantitativos alcanzados con nuestra App para mayoristas
Gracias a la implementación de Venttu, nuestra App para mayoristas, Sacha distribuciones pudo obtener los siguientes beneficios:
- Ahorro y optimización de tiempo administrativo en un 80%
- Reducir costos de viajes de vendedores en aproximadamente 30% – 35% menos.
- Reducir errores en la carga de productos en un pedido un 100%
Resultados cualitativos
- Disminución de los errores en la toma de pedidos
- Mayor eficiencia de su fuerza de venta